lunes, 28 de mayo de 2012

No me confundan con Hugo Chávez: AMLO


VILLAHERMOSA.— Desde su natal Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no es Hugo Chávez y aclaró que su lema de la campaña presidencial de 2006, el de Primero los pobres, se malinterpretó, y ahora en sus mensajes asegura que no les quitará a los ricos para darle a los pobres.


“Se malinterpretó en 2006 cuando dije que ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Estaba yo planteando que se atendiera a los pobres con el dinero del presupuesto, no quitarle a los ricos; no hace falta quitarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres; basta con que el dinero del presupuesto se distribuya con justicia”, aclaró.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista —integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano— visitó por la mañana el puerto de Frontera, en el municipio de Centla, al mediodía, Teapa, y por la tarde Tacotalpa y Jalapa, estos últimos pertenecen a la zona serrana.

Ahí advirtió que se convertirá en guardián del presupuesto federal, que es de tres billones 500 mil millones de pesos anuales, “para que no se lo roben y se distribuya con justicia”; sostuvo que al combatir la corrupción “se ahorrarían desde el primer año 600 mil millones de pesos”.

Dijo que con el plan de austeridad que pretende implantar, de ganar la Presidencia, se ahorrarían 300 mil millones de pesos “reduciendo los sueldos y terminando con todos los privilegios de la alta burocracia.

“Tienen servicio médico privado los de arriba que cuesta seis mil millones de pesos al año, y hasta se hacen cirugía plástica a costillas del erario.

“Eso se va a terminar, van a ir a curarse al ISSSTE, al IMSS y al llamado Seguro Popular, para que vean lo que se siente”, advirtió el tabasqueño.

En Frontera, Centla, sin mencionar a Enrique Peña Nieto por su nombre, López Obrador criticó la postura del priista al afirmar que “no les ajusta la respuesta del IFE, porque están acostumbrados a andar en helicóptero, aviones privados, a hacer actos como éste, pero con aire acondicionado; no se despeinan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario